MONITOREO DE PRENSA 


(Jueves, 26 de noviembre  de  2020)


CHUQUISACA:


CHUQUISACA: 8 ALTAS EPIDEMIOLÓGICAS Y SOLO 3 CASOS 

DE COVID-19 ESTE JUEVES


El departamento registró solo 3 nuevos casos confirmados  de covid-19 este jueves, según el reporte diario del Servicio  Departamental de Salud (Sedes).


LA CANASTA ESTUDIANTIL EN SUCRE SE ENTREGARÁ DESDE EL 2  DE DICIEMBRE


La canasta estudiantil para más de 75.000 estudiantes de  Sucre, se entregará a partir del 2 de diciembre, en todas las  unidades educativas, con productos básicos de la canasta  familiar, anunció este jueves el presidente de la Junta de 

Padres de Familia, Juan Carlos Durán.


PADRES PIDEN EQUIPOS DE BIOSEGURIDAD Y QUE LA ASISTENCIA A COLEGIOS SEA OPCIONAL


Ante el posible reinicio de las labores escolares para febrero  del siguiente año, padres de familia piden que la asistencia  los colegios bajo la modalidad semipresencial pueda ser opcional y de acuerdo con el cuadro médico de los  estudiantes. Con el objetivo de evitar contagios de la Covid- 19, los papás demandan al Gobierno la entrega de barbijos y  alcohol en gel para los maestros y los alumnos. Este sector  solicita, además, un seguro de salud.


LA PAZ


ALP DA LUZ VERDE A CONVOCATORIA  A SUBNACIONALES; TSE EVALÚA EL DIREPRE


La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó este  jueves, en su estación en grande, el proyecto de la Ley de  Convocatoria a las Elecciones Subnacionales. Ahora el  Legislativo inició el tratamiento de la norma en detalle,  mientras el ente electoral evaluará el uso del Direpre.


COCHABAMBA


AUDIENCIA DE GENERAL CUÉLLAR LLEGA A LAS AGRESIONES EN JUZGADO DE SACABA


Familiares de los fallecidos y heridos en los hechos violentos  de Huayllani, en 2019, y un grupo que pide la libertad del  general Alfredo Cuéllar protagonizaron este jueves disturbios en puertas del juzgado en Sacaba, donde se lleva  a cabo la audiencia cautelar en la que el jefe militar  comparece bajo el cargo de asesinato.


OTORGAN DETENCIÓN DOMICILIARIA  AL GENERAL CUÉLLAR POR LOS  HECHOS DEL PUENTE DE  HUAYLLANI


En audiencia cautelar realizada en el Juzgado Primero  Cautelar del municipio de Sacaba (Cochabamba), el general Alfredo Cuéllar obtuvo la medida cautelar de detención domiciliaria con custodia policial, peros sin derecho a salir a 

trabajar. La decisión del juez no complació a los familiares y víctimas de los sucesos del año pasado, que protestaron en las puertas del juzgado.


SANTA CRUZ


ZVONKO SE SOLIDARIZA CON ROLY 

TRAS HUEVAZO 


"Una vergüenza absoluta lo ocurrido afuera del Comité pro Santa Cruz y las agresiones contra Roly Aguilera. Mi repudio y condena contra este tipo de acciones, sea el partido que sea, esa no es la forma de hacer política que queremos los cruceños", escribió este viernes Zvonko Matkovic Ribera, senador suplente de Creemos, luego de enterarse de lo sucedido en la calle Cañada Strongest.


CUMBRE POR LA UNIDAD LLEVA A  UNA MESA TÉCNICA DOS PLANTEAMIENTOS DE LAS FUERZAS  POLÍTICAS


En la 'Cumbre por la unidad' convocada por el Comité pro  Santa Cruz se gesta una mesa técnica para abordar el  futuro inmediato de cara a las elecciones subnacionales en  marzo de 2021. Los temas que trataría dicha mesa técnica 

son dos: realizar una encuesta para articular un solo frente  para pugnar con el MAS en los comicios venideros y exigir el saneamiento del padrón electoral al TSE.


BENI


EX PRESIDENTA ÁÑEZ PUBLICA CARTA Y DICE QUE  SU PERSECUCIÓN ES ABSURDA E  INNECESARIA


Luego de denunciar un supuesto acoso de parte de  organismos de seguridad en su contra, la expresidenta Jeanine Áñez envió una carta pública al presidente del Estado, Luis Arce, a quien le dijo que esta persecución es innecesaria y que estará en su región (Beni).


FUENTES: Medios de prensa de Bolivia.

ANN NOTICIAS.