Denuncian al ‘Grupo Sion’ por estafa de $us. 1.500.000, y  piden la intervención del Ministerio de Justicia.

Un grupo de personas afectadas por el grupo inmobiliaria SION pide al Ministerio de Justicia intervenir en un caso de estafa con víctimas múltiples en la venta de terrenos que supera $us. 1.500.000. realizada por el Grupo SION de la ciudad de Santa Cruz.

Según los afectados la compra de los terrenos datan desde hace 10 años y hasta la fecha no logran obtener su título de propiedad, el bien adquirido, ni la devolución de sus recursos económicos. 

Este grupo de personas (víctimas) denuncian que Mario Franklin Chavez Mendez vendió terrenos que no están aprobados por el municipio de La Guardia, no tienen ficha ambiental según un informe de la Gobernación de Santa Cruz y los terrenos tienen condición de servidumbre ecológica por lo que no pueden ser comercializados, pese a todo esto el Grupo Sion ha vendido estos terrenos de manera ilegal,indica su abogada. 

Según denuncia la abogada. Chavez, logró mediante “chicanas jurídicas” y su poderío económico, revertir el proceso penal en contra de SION por ESTAFA y convertirlo en civil pese a qué hay el delito de estafa con víctimas múltiples. Los afectados piden al ministerio de Justicia intervenir en este caso para esclarecer las denuncias y el abuso de poder de esta empresa inmobiliaria.

LA A.B.DD.HH pedirá auditoría y sanción en contra de la inmobiliaria SION

El Presidente de la Asociación Boliviana de Derechos Humanos, Víctor Hugo Velasco (A.B.DD.HH.), pedirá una auditoría en el caso SION,ademas de  la intervención del Ministerio de Justicia, y de la Comisión de Constitución y Justicia del Senado y de la Camara de Diputados respectivamente.Para que se investiguen todas las denuncias que pesan sobre esta inmobiliaria.

Santa Cruz.

ANN NOTICIAS.