En un contexto de aguda crisis económica, los accionistas de la empresa boliviana Amaszonas vendieron la línea aérea a la firma estadounidense Nella Airlines Inc., que tiene como principal dueño a un ciudadano brasileño.
La noticia fue confirmada ayer, en entrevista con medios de comunicación, por el aún presidente ejecutivo, Sergio de Urioste.
“El bien común es lo que nos hizo tomar esta decisión de traspasar la totalidad de nuestras acciones a una empresa norteamericana Nella Airlines Inc., que es una empresa holding en Estados Unidos, siendo su dueño principal un ciudadano brasileño”, señaló De Urioste, durante la entrevista en el programa No mentirás.
“Los empleados tienen asegurado su trabajo. Éste es un holding importante. Así como la pandemia trae crisis, también trae oportunidades a empresas que están listas para hacer inversiones grandes”, añadió.
Sobre las razones de la venta, De Urioste manifestó que “la aviación en el mundo está en crisis y nosotros no hemos quedado fuera. Hemos buscado diferentes maneras de salir de la crisis, pero ha sido una tarea muy difícil y muy larga”.
“Hemos estado negociando y haciendo un trabajo desde enero de este año, y éste es el resultado”, añadió.
El ejecutivo manifestó que la empresa internacional está asumiendo las deudas de Amaszonas y que la relación con los proveedores no cambiará.
Santa Cruz.
ANN Noticias.