RÉGIMEN DE ARCE pretende cerrar el caso reeleción indefinida, pero insiste con el supuesto “golpe”


El Régimen MASISTA, a través del vocero de Arce, Jorge Richter, quien pidió cerrar el tema de la “reelección indefinida”, al igual que se hizo con el caso “fraude electoral” con una pericia cuestionada, pero señala que existe la necesidad de continuar con el presunto caso denominado “golpe de Estado”.

Ante la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) de la opinión consultiva sobre que la “reelección indefinida” no es un “derecho humano”, el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) asegura que se tiene que cerrar de manera definitiva este tema, y que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) será el que emita un criterio final luego de un “diálogo ininterjurisdiccional” sobre la resolución 084 y la opinión consultiva de la Corte IDH.

Richter adelantó que no pasa lo mismo con la narrativa que maneja el MAS sobre el golpe de Estado, toda vez que presumiblemente fue “capturada la Presidencia del Estado sin la legalidad suficiente”.

Además, agregó que la oposición considera que con esta opinión consultiva “todo lo acontecido se estaría cerrando” y que tienen miedo por lo que se viene, toda vez que hay actores políticos que tuvieron que ver con la crisis de 2019.

La oposición opina que lo que busca el RÉGIMEN MASISTA es eludir a los delitos de fraude del 2019

Asambleístas de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos refieren que no es casual la forma de actuar del partido gobernante, toda vez que buscan lavarse la cara, no enfrentar los delitos en los que incurrieron en este proceso de reelección indefinida promovida por el MAS y que costó millones de bolivianos al país.

La jefa de bancada de CC en el Senado, Andrea Barrientos, mencionó que el MAS busca eludir su responsabilidad en delitos en que incurrió con la aprobación de la “reelección indefinida” para favorecer a una persona.

“Morales, García Linera, los asambleístas que promovieron esta acción y los exmagistrados del TCP cometieron delitos e hicieron gastar millones a los bolivianos; ahora quieren evadir esta responsabilidad. En el tema fraude, buscan cerrar con una pericia cuestionada, pero mantener lo que le conviene su narrativa de golpe de estado para continuar con la persecución”, señaló.

La Paz.

ANN Noticias.