ANTE LOS AVASALLAMIENTOS: Instituciones indigenas de Guarayos solicitan a la Confederación Indígena del Oriente la defensa de sus territorios ante amenazas de tomas ilegales


La institucionalidad guaraya, ante las amenazas de grupos foráneos a su región y grupos de poder vinculados al RÉGIMEN del MAS además de grupos delincuenciales de tráfico de tierras. Piden a su organismo matriz de asumir defensa ante las constantes amenazas de toma de tierras.


En la misiva, los pueblos de Guarayos y de Chiquitos, piden la intervención inmediata ante el inminente asalto de los llamados interculturales y traficantes de tierras de sus predios. Estos grupos delincuenciales que responden al REGIMEN MASISTA de ARCE se encuentran ubicados en las poblaciones de San Julián, Pailon y Yapacani y son manipulados bajo las ordenes de Elías Tejerina viceministro del REGIMEN y dirigentes de la Central Única de Trabajadores Campesinos también conocidos como TRAFICANTES DE TIERRAS: René Flores, Jaime Arias y Alexander Yabira, entre otros.

Ver documento:






CIDOP y su afinidad al REGIMEN de ARCE

Sin embargo la población GUARAYA y de Chiquitos denuncian a la CIDOB por la falta de acciones y respuestas ante la misiva enviada y que hasta la fecha no tiene respuesta alguna por esta institución, generando sospecha sobre su afinidad al REGIMEN MASISTA.

Ver documento:

COPNAG sin respuesta ante pedido de audiencia al vicepresidente del REGIMEN David Choquehuanca

No sólo se lamenta la nula reacción de la CIDOB ante las acciones delincuenciales de personeros del RÉGIMEN y de dirigentes campesinos afines al MAS, por el anuncio de la toma ilegal de tierras en zonas privadas y protegidas en la chiquitania cruceña, sino también, la falta de respuesta a los pedidos de la Central de Organizaciones de los Pueblos Nativos Guarayos para una reunión al mismo vicepresidente del REGIMEN MASISTA David Choquehuanca.

Ver documento:


Santa Cruz.

ANN NOTICIAS.