Ministro del régimen de Arce, Edgar Montaño, califica de político los paros de dos aeropuertos y amenaza con sanciones

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó la mañana de este jueves que sólo existen paros de trabajadores en los aeropuertos de Santa Cruz y Trinidad, ante lo cual consideró que las medidas de presión tienen un carácter político Advirtió que habrá sanciones y pidió que se cumpla con el acuerdo firmado anoche con representantes sindicales de Aasana.

"Obviamente aquí hay tintes políticos y justamente son en Santa Cruz y en el Beni. Estoy haciendo el viaje correspondiente para operar desde el Aeropuerto de Viru Viru y dar la normalidad al tránsito", dijo el Ministro en una conferencia de prensa en El Alto.

En la madrugada se informó que el Gobierno y representantes de los trabajadores de Aasana llegaron a un acuerdo, de cara a la reestructuración de la entidad, con lo cual se suspendía el paro, sin embargo, algunos sectores desconocieron el convenio e instalaron la medida de presión.

Montaño insistió que el paro sólo se registró en Santa Cruz y Beni. Consideró que esos trabajadores actúan políticamente y recordó que no se deben sueldos en la entidad aeroportuaria.

Anunció que se implementará un plan de contingencia en base a la normativa, con el envío de personal técnico de La Paz a Santa Cruz para normalizar los vuelos.

La Paz.

ANN Noticias.