En el marco de los esfuerzos por garantizar el respeto a sus estatutos orgánicos y fortalecer el ejercicio democrático en Bolivia, el Partido Demócrata Cristiano (P.D.C.) ha solicitado formalmente una audiencia con el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dr. Oscar Hassenteufel Salazar, y otros vocales de la institución.
El Comité Nacional del P.D.C. estará presente en la ciudad de La Paz los días 12 y 13 de mayo, con el propósito de celebrar su conferencia nacional el día 12 y llevar adelante la reunión con el Tribunal Supremo Electoral el día 13, en horario matutino o vespertino, según disponibilidad de la institución.
La solicitud enfatiza la importancia de la audiencia en el contexto del perfeccionamiento democrático del país, resaltando que el diálogo con el Tribunal Supremo Electoral permitirá garantizar la transparencia y el cumplimiento de los principios que rigen al P.D.C.
Hasta el momento, las autoridades electorales no han emitido una respuesta oficial respecto a la solicitud presentada. Sin embargo, los representantes del Partido Demócrata Cristiano confían en que la reunión se concretará, dado el interés mutuo por asegurar el correcto funcionamiento de la institucionalidad democrática en Bolivia.
La conferencia nacional y la eventual reunión con el TSE será algo importante para el P.D.C., en su intención de fortalecer sus estructuras internas y garantizar la estabilidad de sus procesos orgánicos dentro del sistema político boliviano.
Ver documento:
Santa Cruz.
ANN Noticias.