El abogado Fernando Cortez Flores fue conocido por los medios de comunicación a raíz del escándalo que se desató junto a Gabriela Zapata, ex pareja del presidente Evo Morales y el contrato millonario que firmó la empresa China CAMC que derivo no solamente en un conjunto de escenarios de corrupción si no también en un importante daño económico al Estado.



Si revisamos la historia de Fernando Cortez Flores, encontraremos que la gestión 2003 -2004 se desempeñó como Fiscal de Materia de La Paz y uno de las resoluciones, que por cierto obtuvo polémica, fue el Sobreseimiento de todos los cargos al ex presidente Sánchez de Lozada y sus ministros por los hechos acaecidos en septiembre y octubre de 2003.
Ahora vuelve a hacer noticia cuando el Ministro de Defensa, Luis Fernando López Julio, recientemente posesionado por la Presidente Transitoria Yanine Añez, designa a Fernando Cortez Flores como Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa.
Para algunos entendidos en la materia esa relación del abogado Fernando Cortez Flores, vinculado anteriormente a hechos de corrupción (CAMC) e impunidad (Octubre Negro) con el actual gobierno preocupa, por la imagen de poca transparencia del nuevo gobierno.
Al parecer la política es la misma antes, durante y ahora, más allá de los ataques y diatribas que se lanzan entre los contendientes.

EN RESUMEN:
  • Fernando Cortez Flores, cuando era fiscal liberó de cargos a Gonzalo Sánchez de Lozada y sus ministros por los hechos de septiembre y octubre de 2003.
  • Fernando Cortez Flores era abogado de CAMC, empresa vinculada a Gabriela Zapata y hechos de corrupción.
  • Fernando Cortez Flores, recientemente fue posesionado como Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa.
La Paz.

ANN NOTICIAS.