El vocero de  Demócratas, Vladimir Peña, informó de que este agrupación política participará este miércoles de una reunión con el gobierno de transición, partidos políticos y la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que se tocarán diferentes puntos, entre ellos, una nueva convocatoria a elecciones nacionales. 

En este sentido, adelantó que en el encuentro se pedirá agilizar los comicios que deben ser acompañados por organizaciones internacionales, un nuevo órgano electoral y respetar la decisión de los bolivianos en el referéndum del 21 de febrero del 2016.  “La convocatoria  debe convocarse en base a garantías y estándares internacionales,  y generarse a través de plazos simplificados para que se realice lo antes posible”, enfatizó.

Indicó que las propuestas deben ser concertadas y que se harán todos los esfuerzos para llegar a un acuerdo entre los partidos políticos para tener una ley que viabilice las elecciones. No obstante, indicó que con o sin el MAS se buscarán los mecanismos  amparados en las leyes bolivianas.

Peña, indicó que Demócratas ha respaldado a la presidente Jeanine Añez  y las acciones del gobierno de turno para pacificar y reponer el tránsito en el país.

Santa Cruz.

ANN Noticias.