Frente a la nueva coyuntura política, surge la idea sostenida por el MAS, de que en noviembre de 2019 hubo un golpe de Estado protagonizado por políticos, militares y policías.

A continuacion uno de los elementos que expone el MAS para iniciar un juicio en contra de policias y autoridades de la anterior gestion transitoria de Anez:

Segun el MAS. El 7 de noviembre se reporta un motín policial que crece paulatinamente en varios distritos de Bolivia.

Fernando Camacho, entonces Presidente del Comité Cívico de Santa Cruz llega a la ciudad de La Paz el 7 de noviembre con el propósito de presentar una carta, solicitando al entonces primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, su renuncia, la misma que se efectúa el 10 de noviembre de 2019.

Es entonces cuando se presentan importantes imágenes, que ahora son reveladas públicamente para descubrir que oficiales militares y policías acompañaban a Fernando Camacho en esa su travesía en La Paz, que para muchos, fue una conspiración para derrocar al gobierno de Evo Morales.

Se observa a una persona de entre 40 a 45 años, vestido de civil, pero con implementos de seguridad policial, como un chaleco antibalas, unas gafas oscuras y una gorra para impedir su identificación. Lo curioso es que dicho personaje no se separa para  nada del líder cruceño.

Varias fuentes descubren al siniestro personaje, se trata del  Tcnl. FREDDY VALDA REVILLA, oficial activo de la Policía, quien entre el 7 a 10 de noviembre de 2019, facilitó a Fernando Camacho, movilidades de la Policía y personalmente le brindaba seguridad personal, sin que Fernando Camacho ostente un cargo público que merezca dicho despliegue de seguridad pública.

Debemos recordar que el Tcnl. Freddy Valda Revilla actualmente enfrenta una acusación penal por los delitos de consorcio de jueces, fiscales y policías junto al ex fiscal de La Paz Anghelo Saravia Alberto, quien también denuncio manipulación de casos para favorecer al MAS, asimismo enfrenta una investigación por el delito de enriquecimiento ilícito al descubrirse un incremento desproporcionado en su patrimonio, aspectos que fueron descubiertos por la Unidad de Investigación Financiera (UIF).

Seguramente saldrán a luz muchas más imágenes que comprometen a Policías y Militares en el que para algunos se trató de un golpe de Estado.


La Paz

ANN NOTICIAS.