OTRO FALLO “SALOMÓNICO” DEL TCP: El Tribunal Constitucional emite medida que beneficia a Manfred Reyes Villa y otros que tienen estatus de asilados o refugiados

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) determinó la aplicación de medidas cautelares para que las y los candidatos a las elecciones subnacionales que acrediten su estatus de asilados o refugiados políticos en el extranjero, como es el caso de Manfred Reyes Villa, no sean inhabilitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) o por los Tribunales Departamentales, en tanto y cuanto no se emita una Sentencia Constitucional al respecto.





Es en ese sentido que esta medida cautelar beneficiaría a Manfred Reyes Villa, quien fue inscrito como candidato a Alcalde por Cochabamba y quien ya hace unas semanas atrás manifestó que "se estaba esperando pronunciamiento del TCP" para ponerse en carrera.


El TCP considera que "impedir que los ciudadanos ejerzan su derecho político a ser elegido, tendrá como consecuencia, un daño irremediable; precisamente y tal como se señaló, por el carácter único e irrepetible del acto electoral".


El fondo de la medida sería beneficiar  a candidatos cuestionados del MAS en La Paz


Para muchos el fondo de esta decisión del TCP, sería “dar luz verde” a candidatos del RÉGIMEN MASISTA cuestionados por su candidatura en diferentes `puntos de país.


Esta medida podría beneficiar al candidato por la Alcaldía de La Paz, César Docweiler, quien presenta similares condiciones a la de Reyes Villa, Vilma Alanoca, en la ciudad de El Alto. Entre otros.


Cochabamba.


Elecciones 2021


ANN Noticias.